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Novedades WAVE 2 de 2020 para Dynamics 365 y Microsoft Power Platform

Microsoft ya ha publicado las novedades previstas en la wave 2 de este año para Dynamics 365 y Microsoft Power Platform, que se publicarán entre octubre de 2020 y marzo de 2021. Esta wave 2 añade cientos de nuevas características y mejoras, lo que demuestra la apuesta de Microsoft y sus Partners por impulsar la transformación digital.

Novedades destacadas de Dynamics 365

Dynamics 365 Sales

Incluye actualizaciones para una experiencia más simplificada, incluyendo herramientas de colaboración, una nueva experiencia móvil para un acceso rápido a la información del cliente y nuevas mejoras en la previsión para crear y administrar de forma nativa procesos de previsión de ventas de abajo hacia arriba.

Dynamics 365 Sales Insights

Continúan las mejoras en ventas digitales en varias áreas: aceleración de ventas, conversación inteligente, relaciones inteligentes e inteligencia avanzada de previsión y pipeline con puntuaciones predictivas de clientes potenciales y oportunidades para ayudar a los equipos de ventas a descubrir las mejores ofertas.

Dynamics 365 Customer Service

Amplía las capacidades de productividad del técnico al permitirles participar en varias sesiones simultáneamente. Omnichannel para Customer Service ahora incluye opciones de extensibilidad adicionales para permitir la integración con aplicaciones móviles, Microsoft bot framework y mensajería.

Dynamics 365 Customer Service Insights

Incorpora capacidades para ayudar a los agentes a usar información de casos similares para resolver problemas de clientes de forma rápida y sencilla. Una nueva vista analítica para los gerentes de servicio al cliente les ayuda a centrarse en áreas clave de soporte que necesitan atención. Esto también se incluirá en la aplicación principal del Centro de servicio al cliente para que los usuarios puedan obtener la información sin tener que cambiar entre aplicaciones.

Dynamics 365 Remote Assist

Amplía su gama de escenarios más allá de las llamadas, lo que permite a los técnicos realizar actividades como capturar datos de servicio y reparaciones, realizar encuestas y recorridos de forma independiente y obtener información de servicio de sus operaciones de servicio. La disponibilidad para dispositivos no habilitados para AR permite ampliar la capacidad de los técnicos de resolver problemas más rápido, a la primera, en más entornos.

Dynamics 365 Field Service

Añade capacidades de inteligencia, incluido un nuevo panel de Field Service para supervisar los KPI clave y las métricas de finalización de órdenes de trabajo. Hay muchas mejoras en la experiencia del usuario para habilitar la prestación proactiva de servicios. La aplicación móvil field Service se ha mejorado con capacidades tales como las notificaciones push y el uso compartido de ubicación en tiempo real. Esta wave 2 también incluye mejoras de programación, como la programación manual de varios días y la coincidencia mejorada basada en habilidades.

Dynamics 365 Marketing

Mejora la experiencia de diseño del recorrido del cliente, con ejemplos de opciones de diseño, el zoom y las mejoras de rendimiento. La integración con eventos y reuniones en vivo de Microsoft Teams permite a los usuarios crear y organizar eventos en vivo como proveedor de seminarios web. La segmentación se mejora con una nueva experiencia de lenguaje natural para crear y utilizar segmentos de clientes, lo que simplifica la creación de segmentos complejos.

Dynamics 365 Customer Insights

Mejora la captación y unificación de datos, la segmentación y las capacidades de extensibilidad mediante Microsoft Power Platform para habilitar y ampliar las funcionalidades de negocio. Por ejemplo, los usuarios pueden obtener información más detallada de los clientes con Microsoft Power BI, crear aplicaciones personalizadas con Microsoft Power Apps y desencadenar flujos de trabajo basados en información mediante Microsoft Power Automate.

Dynamics 365 Human Resources

Amplía las capacidades de administración de ausencias y beneficios de los empleados para transformar su experiencia. Los empleados y administradores podrán administrar las vacaciones y las ausencias directamente desde Microsoft Teams. Continuan construyendo un ecosistema de HCM que permita integraciones con soluciones de reclutamiento y nómina.

Dynamics 365 Commerce

Amplia las capacidades que permiten a los vendedores y no desarrolladores crear y administrar fácilmente sitios de comercio electrónico con capacidades de experimentación integradas. Se están mejorando los escenarios de recogida en tienda para ayudar a enfrentarse al impacto del COVID. Además, se facilita el aumento de las interacciones y las conversiones en línea y en la tienda con recomendaciones de «productos similares» basadas en IA y experiencias de búsqueda inteligentes a través de Bing for Commerce.

Dynamics 365 Connected Store

Añade nuevas funcionalidades, como la integración con Dynamics 365 Commerce, la asignación y el seguimiento de tareas de trabajo de primera línea con Microsoft Teams, los flujos de trabajo integrados con Power Platform, el centro de comandos inteligente, el análisis de tiendas y las soluciones de información de almacén, como la detección de anomalías, las recomendaciones de inventario y las recomendaciones de administración de turnos.

Dynamics 365 Fraud Protection

Añade la integración con Dynamics 365 Commerce y una nueva capacidad de «revisión manual» que permite usar la experiencia de reglas de protección contra el fraude para marcar las transacciones para su revisión y, a continuación, permitir que los agentes expertos consulten y resuelvan esas transacciones.

Dynamics 365 Finance

Sigue centrándose en la automatización de tareas comunes para reducir el número de procesos que realizan los usuarios de forma manual. Introduce funcionalidad para gestionar el arrendamiento de activos, para mejorar las capacidades básicas de Finance. Se amplía la cobertura mundial ofreciendo localizaciones para cinco países o regiones nuevos (Bahrein, Hong Kong, Kuwait, Omán y Qatar) siendo ya 42 el número de países/regiones soportados.

Dynamics 365 Supply Chain Management

Optimiza la planificación de la fabricación para realizar la planificación del suministro y producción casi en tiempo real con servicios in-memory. Las mejoras en la gestión de la información de productos incluyen la gestión de cambios de ingeniería y las capacidades de control de versiones de producción. La Gestión de costes incluye nuevas características que permitirán a las empresas globales mantener varios diarios de contabilidad de costes al permitir la doble moneda y valoración. Las mejoras en el dispositivo de la tarjeta de trabajo incluyen una nueva experiencia de usuario y una nueva característica para habilitar los números de serie de informes.

Dynamics 365 Project Operations

Unifica los flujos de trabajo operativos para proporcionar la visibilidad, la colaboración y la información necesarias para impulsar el éxito entre los equipos, desde las ventas hasta las finanzas. Project Operations conecta sus equipos de ventas, recursos, gestión de proyectos y finanzas dentro de una sola aplicación para obtener más ofertas, acelerar la entrega, capacitar a los empleados y maximizar la rentabilidad.

Dynamics 365 Guides

Prioriza las actualizaciones en esta wave 2 en flujos de trabajo inteligentes. Aprovechando los datos y las innovaciones de IA, las instrucciones de trabajo se pueden configurar para ajustar sobre la marcha en función de las entradas del operador. Además, la información facilitará el uso de datos de seguimiento de tiempo y conectará esos datos a su empresa.

Dynamics 365 Business Central

Incluye mejoras del servicio para satisfacer la demanda de una base de clientes en rápido crecimiento, un rendimiento mejorado, el manejo del almacenamiento de archivos, la expansión geográfica junto con el soporte para el IVA, las principales características solicitadas por los clientes y una integración más profunda con Microsoft Teams.

Novedades destacadas de Power Platform

Power Apps

Incluye mejoras significativas para los desarrolladores de Power Apps de todos los niveles de habilidad, mejorando la sofisticación y la facilidad de uso de las aplicaciones que se crean en la web y los dispositivos móviles. Los desarrolladores podrán crear power Apps directamente en Microsoft Teams con el fin de personalizar fácilmente la experiencia de los equipos. Los creadores también podrán agregar páginas personalizadas a aplicaciones basadas en modelos mediante el diseñador de aplicaciones, reuniendo lo mejor de las capacidades de lienzo y modelo, incluida la creación de diseños y componentes personalizados. Power Apps portal agrega Microsoft Power Virtual Agents como componente en el Power Apps portal studio, así como compatibilidad con componentes de código creados mediante el framework de Power Apps. AI Builder presenta nuevos escenarios de IA para el análisis y la traducción de recibos, y mejoras para conectarse a datos de entrenamiento remotos. La página de inicio del generador de IA y la página de detalles del modelo se actualizan para mejorar la capacidad de detección y la integración con Power Apps y Power Automate.

Power BI

Se está invirtiendo en tres áreas clave que impulsen una cultura de datos: experiencias de datos increíbles, BI empresarial moderno e información donde se toman decisiones. Power BI Desktop incluye muchas novedades para que los usuarios creen contenido de forma rápida y sencilla, lo que permite a los autores capacitar a sus usuarios, la creación de contenido empresarial y las experiencias de creación con capacidades de IA. Power BI Mobile añade compatibilidad con vistas divididas para iPad y Power BI Service se integra con Azure Synapse para crear y administrar automáticamente vistas materializadas en modelos de Power BI más grandes, así como una integración mejorada con listas de SharePoint para crear informes personalizados adicionales. Se continúa mejorando las capacidades de protección de datos que permiten a los clientes clasificar y etiquetar datos confidenciales.

Power Automate

Caombina lo mejor de WinAutomation con el generador de IA basado en la nube y las capacidades basadas en conectores en flujos automatizados. Esta nueva versión ofrecerá una manera de automatizar todo, desde aplicaciones de Office hasta aplicaciones de terminales heredadas que no se han actualizado en décadas. Además, las mejoras en los flujos automatizados que se ejecutan en la nube incluirán experiencias de automatización y aprobación mejoradas.

Power Virtual Agents

Ofrece capacidades ampliadas en la experiencia de creación, incluyendo herramientas para crear contenido más rico, capacidades de tarjetas adaptables, sugerencias de temas de documentos, integración mejorada de Power Automate, integración de voz con altavoces inteligentes, temas para personalizar el aspecto del bot y mucho más.

Para obtener una lista completa de las nuevas capacidades, consulte los planes de lanzamiento de la wave 2 de 2020 de Dynamics 365 y Power Platform.

A partir del 3 de agosto de 2020, se pueden validar las últimas características en un entorno que no sea de producción. Estas características incluyen mejoras en la experiencia del usuario que se habilitarán automáticamente para los usuarios en entornos de producción durante octubre de 2020.