902 88 57 66 prysma@prysma.es

La importancia del compromiso #RSC

Hoy queremos hacer un reconocimiento a nuestros clientes y parners que, incluso en una situación tan difícil como la actual, dedican esfuerzo y recursos para ayudarnos a todos.

Con estas acciones nos damos cuenta de que muchas empresas llevan la Responsabilidad Social en sus genes, y que, en momentos como este, es imprescindible que siga siendo así.

Veamos algunos ejemplos.

ALSA

#ALSA, ha llevado a cabo numerosas acciones en las últimas semanas, señalamos algunas:

Siempre fieles a su visión & valores ALSA, colabora con la UME para el traslado de pacientes de COVID-19.

A su vez, han llegado a un acuerdo para el transporte gratuito de los profesionales de la sanidad a los centros hospitalarios.

 

Los conductores de la compañía no son menos y en San Lorenzo de El Escorial han realizado, voluntariamente, el traslado de pacientes leves de coronavirus desde el Hospital de El Escorial al hospital de campaña.

Otra iniciativa destacable ha sido donar a Cáritas y a otros comedores sociales y ONGs, alimentos de sus áreas de restauración con el fin de contribuir a las necesidades que las instituciones benéficas pueda tener para hacer frente a la crisis provocada por la alerta sanitaria del COVID-19 y minimizar los efectos de la pandemia entre la población más vulnerable.

Y por último, ALSA Internacional, que está trabajando para ayudar a volver a casa a todos los españoles que se encuentran fuera de España.  

 

 

 

IBERDROLA

#IBERDROLA ha cerrado una primera compra de material sanitario de primera necesidad en China, valorada en 22,1 millones de euros, que se prevé que llegue a España en la primera quincena de abril. La compañía ha adquirido 450 equipos de respiración, 4,6 millones de mascarillas, 120.000 buzos de protección y 20.000 gafas de protección con la firma de cuatro grandes contratos con compañías chinas. De esta manera, Iberdrola poner a disposición de la Administración su capacidad de acceso global a suministros para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

La compañía eléctrica Iberdrola, también asegura el suministro eléctrico para los hoteles medicalizados y los hospitales de campaña y reforzamos el servicio.

También ha lanzado un plan de ayuda para facilitar el pago de las facturas de luz, gas y otros servicios energéticos, con el objetivo de aliviar el posible impacto del coronavirus entre sus clientes. La iniciativa, dirigida tanto a hogares, como a Pymes y autónomos, permitirá la flexibilización de los pagos, mediante el fraccionamiento de las facturas hasta en 12 meses y sin coste, a todos los clientes con dificultades de pago que lo soliciten.

ROOM MATE

El lema de #roommate es emocionante:

“Y de repente, te das cuenta de que todo ha cambiado… pero si lo hacemos juntos, seremos mejores de lo que fuimos. 🧡”

Tanto los hoteles como trabajadores voluntarios acogen al personal sanitario que se precise en esta crisis.

Su presidente también ha anunciado que ofrece dos de los seis hoteles de la cadena en Madrid para atender a los afectados por el COVID-19.

ENAIRE

#ENAIRE en colaboración con la empresa Ehang Technologies ha activado un dispositivo de apoyo a servicios de emergencias y a las fuerzas y cuerpos de seguridad para la utilización de drones en la lucha contra el coronavirus.

 

 

Su Fundación ha lanzado un concurso de fotografía por Instagram para fomentar que la cultura sirva como válvula de escape para los que nos quedamos en casa.

 

 

#HEROGRA GROUP

Como parte de su compromiso con la sociedad, ha donado 400 litros de solución hidroalcohólica a la plataforma logística sanitaria del Servicio Andaluz de Salud.

 

 

 

#ORANGE

Orange está repartiendo 2.200 tablets en hospitales madrileños e incrementa su oferta de contenidos televisivos gratuitos para toda la familia durante el confinamiento por el coronavirus.

#AQUALIA

Aqualia ha puesto a disposición de los padres una web http://aqualiaeduca.com. Se trata de un completo canal online educativo y gratuito donde podrán descubrir y conocer el mundo de la gestión del agua y aprender la importancia de hacer un uso responsable de este recurso.

A su vez ha puesto en marcha concursos infantiles.

Y como medida más importante, Aqualia (FCC) no cortará el suministro de agua por impago mientras dure la crisis del coronavirus.

#FERROVIAL

Ferrovial está fabricado mascarillas 3D para los trabajadores sanitarios y cualquier persona que de soporte y servicio a los enfermos

A su vez ha ayudado, junto a otras organizaciones, a desarrollar la nueva aplicación de la Comunidad de Madrid para autoevaluar el estado de salud de las personas.

EL CORTE INGLÉS

#ElCorteInglés serie de medidas adicionales de protección y ayuda a las personas mayores y más vulnerables ante la situación de alerta sanitaria. Así, ha habilitado en sus supermercados y áreas de alimentación líneas de caja especiales para mayores de 65 años, que tienen también prioridad en el momento de realizar la compra con el fin de agilizar sus gestiones y que puedan permanecer fuera de sus hogares el menor tiempo posible.

Asimismo, las personas de más de 65 años tienen acceso preferente al establecimiento comercial durante la primera hora de apertura.

AUTORIDAD PORTUARIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

Puertos de Tenerife aprobó un paquete de medidas económicas a adoptar para paliar los efectos de la crisis: retrasos en la facturación de las liquidaciones de las tasas de ocupación y actividad, no aplicación de penalizaciones, reducción del plazo de pago a proveedores, etc.

 

 

 

 

#CONSUM

Consum mantiene su compromiso solidario con la sociedad y con sus empleados de forma activa y responsable en estos momentos difíciles de pandemia por COVID-19. Entre otras muchas iniciativas destaca el establecimiento de medidas especiales para facilitar las compras en sus supermercados, garantizando la mejor distribución de los productos básicos.

También participa de forma activa en la difusión de buenas prácticas para combatir el virus e iniciativas solidaras con los colectivos más desfavorecidos, como nuestros mayores, a través de las RRSS, web, etc.

Con sus trabajadores, además de velar por su seguridad instalando mamparas protectoras en tienda, gratificará económicamente el esfuerzo y compromiso de todo el personal operativo.

MUSEO GUGGENHEIM BILBAO

Mientras el MUSEO GUGGENHEIM BILBAO permanece cerrado por la pandemia del Covid-19, expone contenidos on-line sobre sus exposiciones y colecciones a través de su página web, bajo el título DEJATE INSPIRAR POR EL ARTE. Esta iniciativa en favor de la sociedad y en especial, de los usuarios del museo, permite de forma gratuita revelar los contenidos más interesantes, curiosos o desconocidos del museo de forma desinteresada.

EITB EUSKAL IRRATI TELEBISTA

La radio televisión vasca EITB EUSKAL IRRATI TELEBISTA en colaboración con el Departamento de Educación del GOBERNO VASCO, impulsa un espacio educativo para el alumnado de primaria bajo el titulo «Bitartean, Etxetik Ikasten» (Mientras, aprendiendo desde casa). Los programas se llevarán a cabo desde el Colegio Público Basurto. Cada día, desde el canal ETB 3, desde las 09:00 hasta las 12:00 horas se irán ofreciendo diferentes contenidos ligados al curriculum educativo del alumnado.

https://www.eitb.eus/es/grupo-eitb/detalle/7125439/eitb-gobierno-vasco-impulsan-espacio-bitartean-etxetik-ikasten/

#MICROSOFT

Microsoft ha puesto en marcha programas de respuesta globales y, además de destinar fondos de ayuda a China y a algunas comunidades en Estados Unidos, está colaborando con empresas y administraciones públicas en todo el mundo y facilitando el acceso a productos, servicios y soluciones para equipar mejor los centros hospitalarios de emergencia y los trabajadores sanitarios en las áreas afectadas. Todos sus equipos, desde Beijing a Seattle, trabajan juntos sin descanso para poner toda su capacidad tecnológica a disposición de las personas, empresas y organizaciones públicas afectadas.

En España, al hilo de la recomendación del Ministerio de Sanidad de establecer medidas de teletrabajo en las empresas para evitar la propagación del COVID-19, Microsoft está colaborando con las administraciones públicas y empresas privadas españolas facilitando el uso de su solución de comunicación y colaboración, Microsoft Teams, de manera gratuita durante seis meses. De este modo, las organizaciones que lo requieran pueden ofrecer de manera rápida y sencilla opciones de teletrabajo a sus empleados minimizando las inversiones necesarias.

Asimismo, como parte del compromiso con las instituciones educativas, Microsoft continúa ofreciendo Office 365 A1 y Microsoft Teams sin coste y sin límite de tiempo, para facilitar el desarrollo de modelos de colaboración y aprendizaje remoto.

FUNDACIÓN LA CARIDAD:

Además de continuar con el servicio en su Centro de Día para personas sin hogar con enfermedades mentales, han ampliado su servicio de comida a domicilio para personas mayores, gracias a las donaciones conseguidas por la iniciativa #vamoszaragoza puesta en marcha por el Ayuntamiento de Zaragoza e Ibercaja.

 

#NOVALTIA

Novaltia Familiados, la plataforma online que pone en contacto a cuidadores con personas que necesitan cuidados, ha abierto de manera gratuita toda su base de datos para que entidades sociosanitarias puedan encontrar cuidadores que atiendan a las personas afectadas por la crisis del coronavirus.

El objetivo es que residencias, hospitales y otros agentes del sector puedan contar con una herramienta que les ayude a gestionar mejor la ausencia de profesionales que están padeciendo por contagios o cuarentenas, ayudándoles a encontrar sustitutos a sus trabajadores afectador por el COVID-19.

CAIXABANK

#CaixaBank ha lanzado una nueva iniciativa donde a partir de abril condonará las rentas a los inquilinos de viviendas de su propiedad, si cumplen unas determinadas condiciones.

La medida va dirigida a las personas que se hayan quedado sin trabajo o se vean afectados por expedientes de regulación de empleo, así como para autónomos que hayan cesado su actividad o han visto disminuida su actividad en más de un 40% como consecuencia del estado de alarma.

Esta medida estará en vigor hasta el mes que se decrete la finalización del periodo de alarma si el mismo tuviese que extenderse.

 

BARCELONA DE SERVEIS MUNICIPALS B:SM

La Red de Aparcamientos #B:SM está trabajando para garantizar las máximas facilidades de aparcamiento a los profesionales de la atención sanitaria de los centros de salud de la ciudad.

En coordinación con las Gerencias de los centros sanitarios más próximos a los aparcamientos de la Red de Aparcamientos, se ha evaluado cada necesidad para ofrecer la mejor solución a los colectivos sanitarios de la ciudad.

En este momento se están ofreciendo casi 500 plazas de estacionamiento gratuito a los profesionales de los centros sanitarios que están trabajando para luchar contra la COVID-19.

El acceso a los aparcamientos se hace por identificación de matrícula para facilitar las entradas y salidas y para favorecer la prevención al reducirse al mínimo la necesidad de contacto.

¡GRACIAS A TODOS POR LA GRAN LABOR QUE ESTÁIS REALIZANDO!

Autor:
César Martín
Prysma