902 88 57 66 prysma@prysma.es

SEMINARIO DE PREVENCIÓN DE DELITOS EN LAS PERSONA JURÍDICAS EN BARCELONA

El pasado viernes 9 de octubre, PRYSMA, con la colaboración de AENOR y Martínez Zurita Abogados, organizó en Barcelona una Jornada informativa gratuita denominada “Reforma del Codi Penal. Alternativa per a la reducció de la responsabilitat penal de les organitzacions”, en la sede del Col.legi d’Enginyers Industrials de Catalunya.

En una jornada en la que tuvimos el placer de contar con un amplio número de representantes del tejido empresarial catalán, el Decano del Colegio de Ingenieros Industriales de Cataluña, D. Jordi Guix y el Socio Director de PRYSMA en Barcelona, D. Xavier Clotet, presentaron el evento hablando de la importancia de los sistemas de gestión en las organizaciones y sus vínculos con la ingeniería.

Sin título

A continuación, los ponentes que participaron en la misma, trataron la prevención de delitos en las empresas desde diferentes puntos de vista, comenzando con las implicaciones jurídicas que la reforma del Código Penal ha traído consigo, análisis realizado por el abogado D. Carlos Esteban, el cual tuvo muy en cuenta su experiencia práctica en la materia, así como el sentir de la judicatura y la fiscalía en los pocos casos que hasta la fecha están o han estado en sede judicial.

La jornada continuó con la intervención de D. Salvador Román, Gerente de Responsabilidad de Social de AENOR, que nos habló acerca de los requisitos que se han de cumplir para la certificación de un sistema de gestión de prevención de delitos, dando paso a D. Enrique Peloche, consultor jurídico en PRYSMA, cuya ponencia trató sobre las claves para la implantación de un sistema de gestión de prevención de delitos en las organizaciones.

La clausura de la Jornada fue a cargo de Dª Eva Subirá, Directora de AENOR en Cataluña.

Consulta más información sobre el Seminario práctico que imparte Prysma en Madrid los días 28 y 29 de octubre pinchando aquí.

Son plazas limitadas.