902 88 57 66 prysma@prysma.es

Novedades Microsoft Dynamics NAV 2015

microsof dynamics

Detallamos las interesantes y novedosas funcionalidades que presenta la nueva versión de Microsoft Dynamics NAV 2015

Corregir y Cancelar documentos registrados

Durante nuestra larga experiencia implantando Microsoft Dynamics NAV – Navision (más de 12 años), el hecho de no poder modificar o anular documentos registrados siempre fue un caballo de batalla en según qué implantaciones. Es por esto que esta es una de las nuevas funcionalidades mejor acogida por parte de los usuarios de NAV. Poder corregir o anular un documento ya registrado y ubicado en el histórico de documentos. Aunque en realidad el sistema hace un abono internamente para mantener la integridad, el proceso es transparente para el usuario.

Licenciamiento

En esta nueva versión también se han introducido cambios en el licenciamiento. El que nos parce más importante es el hecho de que ahora, la funcionalidad de gestión de proyectos viene incluida en el Starter Pack y no en el Extended Pack como hasta ahora.

Envío directo por email

Esto era algo muy demandado por los usuarios de NAV, poder enviar directamente desde la Oferta o Pedido de venta el documento por email al cliente (según la dirección de email de su ficha). Anteriormente era posible hacerlo convirtiendo a pdf, pero ahora es mucho más ágil.

Números de serie

Se automatiza la asignación de los contadores en base a la configuración, ocultando incluso en todas las pantallas el campo.

Campos obligatorios

Se acabó poner en negrita o en otro color los campos importantes en los formularios. Esta funcionalidad permite poder marcar, con un asterisco, aquellos campos de obligatoria introducción en una ficha de cliente, en una cabecera de un pedido de venta …

Ocultar objetos por rol de usuario

Hasta ahora el sistema ocultaba automáticamente la funcionalidad no disponible en base a la licencia. Ahora es posible definir si deseamos ocultar elementos en base a los permisos de usuario.

Información estadística en documentos

En los documentos de Pedidos, Facturas,… ya no es necesario navegar ni pulsar F9 para ver las estadísticas y los totales, ahora se permite visualizar en la misma pantalla la información totalizada y estadística del documento en cuestión: Total importe Base, Total IVA, Total importe documento, entre otros.

Ejecutar reports en diferido

Ya es posible planificar la ejecución en diferido de ciertos reports, lo que resulta muy útil para algunos procesos periódicos como el de la valoración de stocks o el registro de facturas.

Búsquedas en cliente web

Se añade la funcionalidad de búsqueda en el cliente web que en las versiones anteriores no existía.

Diseño de Apps

Cualquier formulario de Microsoft Dynamics NAV se puede diseñar para ser visualizado en tabletas, convirtiéndolo a HTML5. Gracias a esto se abre la posibilidad de crear Apps a medida.
De hecho Microsoft ya ha publicado una App descargable para tabletas en las diferentes plataformas (Google Play, Apple Store…)

Diseño de reports en Word

El usuario puede crear plantillas (tantas como se necesiten) de un informe de NAV directamente en Microsoft Word de manera muy sencilla y amigable. Por ejemplo, añadir un campo en la impresión de la factura de venta, o en el albarán de venta.

A la hora de imprimir, se pueden combinar diferentes documentos en uno y al ejecutarse en el servidor y no en el cliente, el rendimiento es mayor.

Business Intelligence mejorado

Se añade la posibilidad de definir indicadores KPI personalizados en el área de trabajo de Microsoft Dynamics NAV 2015. Se permite configurar límites e indicadores de color para los diferentes datos mostrados (Pedidos de venta abiertos, Envíos de almacén pendientes, etc…).
Se facilitan Querys y Excel predefinidos para ser consumidos a modo de Business Intelligence, todo ello integrado totalmente con Office 365 y Power BI.

Web services

Se incluye la posibilidad de publicar Web Services por el propio usuario.

Cash Management

Mejoras en la gestión de tesorería pudiendo importar el fichero del banco para la conciliación bancaria. Esta funcionalidad se cubría con personalizaciones de los Partners, pero ahora forma parte de la funcionalidad.

Cobros y pagos

Completa funcionalidad SEPA.
Se agilizan los métodos de liquidación de cobros y pagos automatizando el proceso.
Se incluirá funcionalidad de facturación electrónica obligatoria a partir del 1 de enero y en base a facturae.

Ficha de cliente

Ahora es posible consultar en la misma ficha del cliente de Microsoft Dynamics NAV la información de sus precios de venta y descuentos, de manera resumida y unificada.
Se añaden gráficos estadísticos en la misma ficha de un cliente, permitiendo desde esta misma ficha un análisis más detallado.
Mejoras en la gestión de tesorería pudiendo importar el fichero del banco para la conciliación bancaria. Esta funcionalidad se cubría con personalizaciones de los Partners, pero ahora forma parte de la funcionalidad.

Ver factura al registrar

Funcionalidad para poder visualizar en pantalla el documento generado en el momento de registrarlo en el sistema.

Vinculación de documentos

Se añade la funcionalidad de poder crear la compra directamente de una o varias líneas seleccionadas del documento de venta.Además de todas estas novedades funcionales, también se han introducido muchas mejoras técnicas y para desarrolladores, pero eso lo dejamos para otro documento. Si nos gustaría resaltar que algunas de las novedades van enfocadas e mejorar el proceso de migración, optimizándolo sustancialmente.

Como se puede comprobar, tanto si se un profesional del sector como si se es un usuario final, todas estas novedades responden a muchas de las demandas tradicionales.

Teniendo en cuenta todas estas novedades quizás sea el momento de actualizar su versión. Si se plantea la adquisición de Microsoft Dynamics NAV, ahora puede aprovecharse de interesantes promociones.

This Post Has One Comment
  1. This is may depend from implementation front-rank equipment park,technology,equipment,algorithm,cleaning,methods,equipment,components,mechanisms and industrial equipment, specialized detergents and cleaning funds and also beautiful organization work cleaning service.
    In our world use support Cleaning firms made necessarily authoritative and relevant.

    Some enterprises and organizations Partnership long for a time enjoy help with cleaning companies, but not conclude personal frames swabber for such types of services as Cleaning a private house and Bathroom cleaning in TriBeca .

    Long-term practice General Partnership in Chinatown & Little Italy owner specialized company is STEPHEN WILLIAMS, revealed that hired trained staff cleaning firms produce cleaning well faster, neater, scrupulous and cleaner, than for example own regular cleaners.

    You will be spared from wasting time on training and recruitment frames , on check his work, you it will not be necessary to allocate room for cleaners and organize storage inventory.

    We Limited liability Limited Partnership is that is on the street Douglaston invite you personally work with uson profitable conditions.
    Any Economist Proves You contain Multiple workman at a loss in collation with employ foreign cleaning service.

    hire cleaning service : maid to maid cleaning services

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *