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LA IMPORTANCIA DE UN ERP PARA SU E-COMMERCE

El e-commerce, también conocido como el comercio electrónico, actualmente se ha convertido en una de las mayores oportunidades de negocio para las empresas de todo el mundo.

Hoy en día, este canal es tan popular que casi todas las pequeñas y medianas empresas han optado por unirse a él. Las razones principales que se encuentran detrás de esto son el incremento de compradores que se decantan por las compras on-line y el aumento del uso de Internet con la introducción de nuevos dispositivos móviles como smartphones y tabletas.

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Así pues, el incremento de canales significa más tiendas para gestionar, más ventas, más clientes, más compras, más producción y una mayor complejidad en el curso de las operaciones. El empleo de estas múltiples tareas puede no ser viable con una elaboración manual; por tanto, pasa a ser indispensable la implantación de un ERP que integre los clientes, los pedidos, las facturas y los inventarios o stock.

A menudo, los propietarios del negocio utilizan la plataforma e-commerce por separado de su sistema ERP. Este hecho crea “islas” de información, perdiendo los beneficios de un sistema integrado que nos proporcione un dato único para tomar las decisiones correctas en todo momento. Con la integración se pueden extraer los datos de su negocio e-commerce directamente de su sistema ERP, sin necesidad de realizar operaciones complejas para localizar la información precisa.

¿Qué ventajas tiene un ERP adaptado al e-commerce?

  • Aumenta la funcionalidad del autoservicio

La disponibilidad de los datos en tiempo real del sistema ERP permite a los clientes ver el inventario disponible, el último estado de la orden, y los envíos con los números de seguimiento, lo que ayuda a reducir el coste de las operaciones y mejora la experiencia del cliente.

  • Software de gestión integral único, más ágil y rápido

Con la solución ERP puede gestionar todas sus reservas a través de diferentes plataformas e-commerce, ayudando así a evitar varios inicios de sesión y ahorrando mucho tiempo

  • Más productividad, Incrementa la eficiencia en el trabajo

Una solución ERP integrada con su e-commerce ofrece una mejor eficiencia de producción. El sistema ERP le ayuda a planificar las previsiones de compras y ventas, consultas de clientes y otros aspectos de su negocio.

  • Potencia la automatización

El ERP integrado con sus múltiples tiendas en línea puede reducir la carga de trabajo administrativo de los empleados para que se puedan dedicar a otras tareas en la empresa. Al haber una automatización de todas las áreas de gestión del e-commerce, no tendrá que realizar el duplicado de entradas en los diferentes sistemas. Además, las órdenes de venta web se integran en el ERP en tiempo real lo que permite realizar un seguimiento al instante del pedido reduciendo el proceso.

  • Realiza actualizaciones rápidas y mejora el inventario

Las actualizaciones son mucho más rápidas en términos de compras y ventas sobre su inventario, como también en sus tiendas online, lo que posteriormente ayudará a tomar decisiones correctas y rápidas. Además, permite revisar el inventario en tiempo real, ya que toda la información de ventas web aparece instantáneamente en el sistema ERP. También se actualizará en base a estas transacciones web. Así, con la más actualizada información de ventas y del inventario, el usuario del ERP puede planificar adecuadamente la compra y por lo tanto reduce los costes de compra y el inventario.

  • Genera informes financieros basados en transacciones web

La integración del e-commerce con el ERP ofrece la posibilidad de producir balances, flujos de caja, etc… aportando transparencia de la información financiera en toda la organización de forma visible y transparente.

  • Mejora el control sobre el negocio

Una solución ERP no sólo se ocupa de sus tiendas de comercio electrónico o las plataformas online: también lo hace de todos los departamentos como la gestión de ventas, compras, inventario, finanzas, recursos humanos, etc. Por lo tanto, la solución de integración reduce la intervención humana, la redundancia de datos y el error en dos plataformas distintas. Una solución ERP integrada con su e-commerce ofrece un mejor control de sus actividades de negocio. De forma rápida y sencilla puede crear decisiones de gran alcance para ganar ventaja competitiva en el mundo del comercio electrónico que le permita mejorar sus resultados comerciales.

La integración del ERP con su e-commerce automatiza procesos de gestión que hasta ahora no quedaban resueltos, y le hará mucho más fácil poder controlar su negocio de una forma ágil y efectiva.

Autor:
Juan Pedro Contreras
Director División TIC
Prysma

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