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Dynamic 365

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Dynamic 365 Sales Professional

Esta anunciado el lanzamiento de una nueva aplicación de ventas que será una versión optimizada de Dynamics 365 Sales. Presentará funcionalidades que van desde la gestión de oportunidades hasta la planificación de ventas y la gestión del rendimiento. Tiene como objetivo optimizar los procesos de ventas y la productividad para las empresas que no requieren la funcionalidad completa de la aplicación de ventas principal. También se le aplicará inteligencia artificial para ofrecer orientación y recomendaciones durante todo el ciclo de ventas. Los clientes también podrán aprovechar la integración nativa de la suite con LinkedIn utilizando la aplicación junto con Sales Navigator en Dynamics 365.

Relationship Sales Linkedin

La compra de LinkedIn ha demostrado ser una gran ventaja para los usuarios de CRM. Relationship Sales es un paquete que contiene Dynamics 365 Sales y el servicio de Sales Navigator Enterprise de LinkedIn.

La integración de estas dos soluciones de ventas conecta a los vendedores con los 500 millones de usuarios de LinkedIn y ofrece una plataforma a través de la cual las empresas pueden unificar sus estrategias de ventas y alcance social para desarrollar relaciones y generar nuevos clientes potenciales.

Dynamics 365 Customer Service

Tiene como objetivo ayudar a los usuarios a brindar un servicio rápido y personalizado al cliente, en cualquier momento y por cualquier canal. Ofrecer una combinación de administración asistida de los servicios con capacidades de autoservicio tales como portales de clientes y autoservicio.

El Servicio al cliente proporciona a los agentes las herramientas y los recursos que necesitan para agregar valor a las interacciones de sus clientes, sin importar el medio en que se encuentren. A través de una interfaz centralizada se pueden crear casos, registrar todas las interacciones con los clientes y resolver consultas a través del canal preferido del cliente.

Las bases de conocimiento compartidas dentro de la aplicación facilitan que los agentes siempre estén al tanto de los historiales y preferencias de los clientes, pudiendo ofrecer información precisa.

El rendimiento y la productividad se pueden supervisar y administrar fácilmente a través de informes y paneles de control, de modo que las organizaciones puedan asegurarse de que están brindando un servicio adecuado en todos los ámbitos.

Dynamics 365 Field Service

En esta era de dispositivos móviles, las empresas deben estar conectadas a su trabajo y a sus clientes en cualquier parte del mundo. Field Service brinda a los usuarios las herramientas que necesitan para operar y ofrecer un servicio excepcional en el cliente.

Para poder cumplir con éxito las empresas deben tener un control estricto de sus operaciones, acceso a los recursos necesarios y canales de comunicación claros con los trabajadores, contratistas y clientes finales.

Field Service permite a los usuarios automatizar la programación y asignación de recursos, y optimizar las rutas para maximizar la eficiencia. Los registros del Servicio de campo están alineados con las aplicaciones de Ventas, Marketing y Servicio al cliente, ya que estar en el cliente no significa trabajar a ciegas. La aplicación también proporciona un repositorio centralizado y accesible a recursos tales como manuales, documentación y materiales de capacitación. Las órdenes de trabajo pueden generarse a partir de casos de servicio al cliente, a través de portales de clientes o correos electrónicos Los activos, el inventario y el equipo se pueden administrar y reordenar en tiempo real. Al igual que todas las aplicaciones de la familia Dynamics 365, Field Service es compatible con dispositivos móviles, con aplicaciones móviles y tabletas Android, iOS y Windows.

Dynamics 365 Talent

Lanzada en julio de 2017, se trata de la primera aplicación dedicada a la gestión del capital humano de Microsoft. Está diseñada para reunir todo lo necesario para optimizar la administración de recursos humanos en una sola aplicación. Permitiendo a sus usuarios gestionar e interactuar con sus empleados a lo largo de toda su vida profesional. El camino hacia la gestión optimizada del capital humano se puede resumir en cinco pasos: atraer, embarcar, participar, aprender y optimizar.

Además de la integración con otros servicios de Office 365 como Outlook, también está integrado con Linkedin y permite acceder a los datos de sus 500 millones usuarios.

Dynamics 365 Talent tiene como objetivo encontrar, adquirir y mantener el mejor talento de la forma más simple y eficiente, fomentando una cultura de excelencia. La aplicación no solo ayuda a los usuarios a encontrar y contratar nuevos empleados, sino que también permite que los gerentes guíen y apoyen el desarrollo profesional de sus empleados, al ofrecer un canal para gestionar la mejora continua, la evaluación del desempeño y los flujos para la progresión. Con la ayuda de la inteligencia artificial incorporada de Dynamics 365, Talent puede automatizar las tareas rutinarias, ayudar a minimizar el riesgo de cumplimiento y mejorar la planificación a través del seguimiento y análisis de las operaciones principales.

Dynamics 365 Retail

Esta alineado con el ERP como parte del plan de operaciones unificadas de Dynamics 365, permitiendo administrar las operaciones minoristas de front-end y back-end.

Diseñada como una solución integral para minoristas, ayuda a las organizaciones a entregar sus productos a través de múltiples canales a la vez que administra de manera eficiente su inventario, organiza sus esfuerzos de comercialización y satisface la demanda de los clientes.

Ya sea una tienda de ladrillos o comercio electrónico, la aplicación optimiza los procesos en todos los ámbitos, desde permitir que los minoristas construyan una tienda en línea robusta y personalizada, hasta administrar descuentos, promociones y programas de fidelidad.

Los informes de inventario en tiempo real, los horarios de los empleados, los historiales de pedidos de los clientes y los modernos servicios de punto de venta están disponibles en una amplia gama de dispositivos, por lo que el personal minorista siempre puede tener acceso a la información que necesita.

Las capacidades de Inteligencia Artificial incorporadas también permiten a las empresas predecir y capitalizar nuevas oportunidades al analizar los datos de negocios y las tendencias de compra de los clientes.

La aplicación también ayuda a los minoristas a llegar a nuevos clientes a través de campañas de marketing efectivas, impulsadas por una visión personalizada del cliente, y conecta a las empresas con la audiencia adecuada a través de comunicaciones móviles, web y de redes sociales.

Dynamics 365 Project Service Automation

Es una aplicación diseñada sobre la base del software de planificación, Microsoft Project, para ayudar a las organizaciones basadas en proyectos a entregar a tiempo y dentro del presupuesto. Cuenta con herramientas para planificar, asignar recursos y ejecutar el trabajo facturable.

La aplicación cubre todo el ciclo de vida del proyecto, centraliza los equipos y ofrece funciones para optimizar la gestión de oportunidades, la planificación de proyectos, la gestión de recursos, el tiempo y los gastos, la colaboración en equipo, la facturación y la recopilación de clientes, e incluye paneles de control analíticos exhaustivos para ayudar a las empresas a mejorar aún más sus procesos.

Ayuda a generar cotizaciones precisas, basadas en información en tiempo real de toda la empresa, como proyectos planificados, estimaciones financieras y precios hora, y considera factores como la rentabilidad y la viabilidad.

Project Service Automation también viene con la aplicación Project Resource Hub, que permite a los trabajadores de campo acceder a toda la información que necesitan, y les brinda un canal a través del cual colaborar eficazmente en cualquier dispositivo.

La inteligencia incorporada automatiza los procesos clave, como la asignación de tareas basadas en habilidades, disponibilidad y métricas de pronóstico. Los resultados y los impactos financieros de todos los proyectos, como los costes, los ingresos no facturados y las facturas, se retroalimentan en los análisis de la aplicación y se comparten con los sistemas financieros de la empresa y el software ERP.

Dynamics 365 Marketing

Es una aplicación de automatización de marketing diseñada específicamente para PYMES. Tiene como objetivo brindar a las empresas las herramientas que necesitan para generar clientes potenciales, alineando sus estrategias de ventas y marketing y automatizando muchos de sus procesos de marketing fundamentales. La aplicación equipa a las empresas con la capacidad de crear, ejecutar y gestionar campañas y eventos multicanal, así como analizar su efectividad con análisis de marketing en profundidad. No importa qué canales utilicen las empresas para entregar sus mensajes, la aplicación es compatible con las comunicaciones a través de plataformas como el correo electrónico, la landing pages en web, los seminarios web, las llamadas, los eventos presenciales y las redes sociales.

Una de las funciones principales de Marketing es la creación de campañas de correo electrónico personalizadas y específicas, basadas en el contacto y las actividades anteriores de los clientes, a través de su servicio dedicado de marketing por correo electrónico. También hay disponibles plantillas personalizables y fáciles de usar para ayudar a las empresas a comenzar.

También incluye capacidades de gestión de eventos, de modo que las empresas pueden ofrecer portales de autoservicio para conferencias, así como administrar y ofrecer seminarios web.

Power APPS

Gracias al modelo de datos común de Dynamics 365, PowerApps permite a las organizaciones crear sus propias aplicaciones empresariales con un mínimo esfuerzo.  Aplicaciones para realizar encuestas de satisfacción de empleados, estimaciones de costes, seguimiento de presupuesto, listas de tareas, aplicaciones de reserva, etc… se pueden crear para web y dispositivos móviles sin necesidad de conocimientos de desarrollo.

La interfaz de arrastrar y soltar de PowerApps permite a cualquier persona crear y lanzar aplicaciones profesionales sin escribir una sola línea de código. Estas aplicaciones se pueden integrar fácilmente con Office 365 y Dynamics 365.

Flow

Como servicio asociado a PowerApps, Flow usa el mismo modelo de datos comunes para ayudar a los usuarios a crear flujos de trabajo automatizados que se encarguen de las tareas administrativas repetitivas.

Existen miles de flujos de trabajo listos para su uso, para que los usuarios aprovechen la creación de clientes potenciales de CRM cuando alguien tuitee una palabra o frase en particular, o rastree correos electrónicos de Outlook en una hoja de cálculo de Excel o el envío de un correo electrónico a un grupo cuando se activa una alerta de datos en sus análisis.

Estos flujos de trabajo se pueden usar para conectar los servicios de Microsoft a aplicaciones y programas de terceros, sin la necesidad de complejas integraciones personalizadas.

Social Engagement

Las redes sociales son ya una parte fundamental, no solo para encontrar y vender a los clientes, sino también para brindar un excelente servicio y generar lealtad a la marca. Microsoft Social Engagement es una aplicación auxiliar de CRM que se conecta a Dynamics 365 para ayudar a hacer todas esas cosas.

Proporciona una plataforma desde la cual los usuarios de Dynamics 365 pueden entregar, monitorizar y analizar sus interacciones en las redes sociales. Realizar seguimiento de qué hablan las personas respecto a sus productos y compañías. A través de la interfaz de Social Engagement, los usuarios pueden responder a las interacciones, crear y asignar casos o clientes potenciales de ventas en Dynamics 365 y analizar los sentimientos.

Social Engagement se incluye con las suscripciones de Ventas, Servicio al cliente, Servicio de campo y Automatización de proyectos, aunque puede usarse como una aplicación de gestión de redes sociales independiente, sin estar conectado a Dynamics 365.

Dynamics 365 Customer Insights

Big data no es solo una palabra de moda, si las empresas desean tener éxito en la era digital, deben poder obtener información real y procesable a partir de sus datos.

Los clientes de hoy esperan interacciones y marketing personalizados para ayudarles a obtener exactamente lo que desean, a través de los canales más relevantes para ellos.

Dynamics 365 Customer Insights es un servicio de Azure que tiene como objetivo ayudar a las empresas a recopilar, resumir y obtener valor de sus datos de una manera clara y fácil de usar. Ayuda a reunir los datos de los clientes en cuadros de mando útiles, impulsados ​​por análisis e informes personalizables y llave en mano que ofrecen perspectivas prácticas y los próximos pasos.

Al proporcionar una ubicación centralizada que reúne datos de clientes de diferentes fuentes, Customer Insights permite a las empresas crear una imagen real de 360​​° de sus clientes y sus hábitos de compra, pudiendo utilizar esa información para predecir resultados futuros y tomar decisiones más informadas.

En Customer Insights, cada cliente tiene un Perfil, que presenta una vista agregada de los datos del cliente. Las diferentes interacciones del cliente, desde las actividades de compra, comunicaciones, casos de servicio y respuestas a las encuestas, se compilan en la sección Interacciones, y las conexiones entre los Perfiles se mapean en la sección Relaciones.

Para ayudar a las empresas a orientar a la audiencia adecuada su servicio, y asegurar que están impactando a los clientes correctos con sus mensajes, Customer Insights puede generar y actualizar Segmentos automáticamente, agregando o eliminando clientes en función de eventos o acciones.

Autor:
Juan Pedro Contreras López
Prysma